Corporativo

120 años de lujo y elegancia

#
La primera y más sofisticada tienda departamental en México, ofreciendo servicios de excelencia y productos de las más prestigiadas marcas nacionales e internacionales.

Nuestra historia comienza en 1891 cuando J. Tron y Cía. tuvo la visión de establecer en el corazón de la Ciudad de México, la primera y más moderna tienda departamental de la capital. Así, comenzó, en pleno Centro Histórico, la construcción de una gran estructura de hierro con un diseño arquitectónico inspirado en los grandes almacenes de París, Nueva York o Londres; se trataba del edificio que albergaría a El Palacio de Hierro.

Una vez inaugurado, el éxito fue total. Incluso, debido a la gran aceptación que tuvo entre la alta sociedad capitalina, fue necesario ampliar las instalaciones en dos ocasiones. Desafortunadamente el inmueble sufrió un incendio, pero en 1921 se reinauguró, en esta ocasión modernizándose con detalles art Decó y Nouveau, y así, nuevamente El Palacio de Hierro se posicionó como la mejor tienda departamental del país.

UN ESTILO DE VIDA

Marcando tendencias

El éxito de nuestra primera tienda, nos obligó a llevó a inaugurar nuevas sucursales en los puntos de mayor desarrollo de la Ciudad de México; cada una con su propio estilo pero conservando siempre el sello característico de El Palacio de Hierro.

En el año de 1963 se incorpora a Grupo BAL. Años después, en 1996, Don Alberto Baillères, presidente del grupo, acuñó la icónica frase “Soy Totalmente Palacio”, la que hoy nos identifica y que describe todo un estilo de vida.

Actualmente contamos con 12 tiendas departamentales cuya misión es ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra en México. Sin embargo, El Palacio de Hierro sabe que sus clientes tienen necesidades específicas. Por esto, atendiendo la demanda incorporamos dos nuevos conceptos que se convertirían en un éxito inmediato: Casa Palacio, la mejor tienda de ideas, interiorismo y decoración en México, y La Boutique Palacio, una tienda especializada que en unos cuantos metros reúnpe sofisticación y exclusividad.

LA BOUTIQUE PALACIO

Sofisticación y exclusividad

En El Palacio de Hierro nos gusta proponer y reinventarnos, y así como hace 120 años creamos la mejor tienda departamental de México, en 2008 presentamos un nuevo concepto: La Boutique Palacio en La Isla Shopping Village Acapulco. Se trata de una tienda que en un espacio limitado reúne una cuidadosa selección de marcas de lujo, ofreciendo además una experiencia de compra totalmente diferente, mucho más personalizada, cálida y cercana.
La buena recepción de la tienda nos llevó a abrir dos tiendas más en 2010: una en La Isla Shopping Village Cancún y otra en Paseo Acoxpa, Ciudad de México.

El concepto de La Boutique Palacio no pasó desapercibido y en 2011 La Boutique Palacio Cancún recibió el Premio WSGN a en la categoría “Outstanding New Store”, reconocimiento que nos obliga a seguir ofreciendo una experiencia de compra sofisticada y muy exclusiva.

Misión

#
Brindar a nuestros clientes una experiencia de compra personalizada, exclusiva y sofisticada.

Visión

El Palacio de Hierro es la tienda departamental de mayor prestigio en México, distinguiéndose por ofrecer a sus clientes servicios y productos de las más prestigiadas marcas nacionales e internacionales a precios competitivos, proporcionando así el más alto nivel de valor al cliente en el mercado.